jueves, 3 de septiembre de 2009

MYSTIC RIVER

Dirección: Clint Eastwood.
País: USA.
Año: 2003.
Duración: 137 min.
Interpretación: Sean Penn (Jimmy Markum), Tim Robbins (Dave Boyle), Kevin Bacon (Sean Devine), Laurence Fishburne (Whitey Powers), Marcia Gay Harden (Celeste Boyle), Laura Linney (Annabeth Markum), Kevin Chapman (Val Savage), Thomas Guiry (Brendan Harris), Emmy Rossum (Katie Markum).
Guión: Brian Helgeland; basado en una novela de Dennis Lehane.
Producción: Robert Lorenz, Judie G. Hoyt y Clint Eastwood.
Estreno en USA: 8 Octubre 2003.
Estreno en España: 24 Octubre 2003.
DVD en España: 8 Junio 2004.



Como llevo algunos días sin postear y sobretodo pensando en que el verano tampoco ha sido muy prolifero, y sobretodo por el mal sabor de boca que me ha dejado el post anterior, he decidido comentar hoy otra pelicula (sin que sirva de precedente). Esta pelicula es todo lo contrario que la anterior.



Clint Eastwood es su director y decir Clint Eastwood es decir exito o como yo digo "peliculon". Pocas veces Eastwood defrauda a sus seguidores y da alas a sus detractores y en esta pelicula nos demuestra que aunque fuera un gran actor, es aún mejor director veasé "Gran Torino" (Primera pelicula comentada en este blog).


En lo que se refiere a los actores poco voy a poder añadir que no se sepa ya de ellos. Sobretodo destacar a Tim Robbins que hace un papel muy parecido al que realizo en "Cadena Perpetua" (Fantástica), Sean Peann ("The Game", "Pena de Muerte") y a Kevin Bacon ("Sleepers", "El Hombre sin Sombra"). Los tres se complementan a la perfección en la pantalla y los pequeños defectos de cada uno quedan en la sombra ante sus grandes virtudes en la escena.


La pelicula posee un argumento compacto y sin lagunas, con un ritmo adecuado ante el género de la pelicula que es el drama y los dialogos son excepcionales a lo largo de la misma. A medida que vamos viendo la pelicula la trama nos va involucrando poco a poco en la mente de los protagonistas y sus pensamientos y temores se hacen visibles ante nosotros. Por momentos los sentimientos de los protagonistas se transmiten a los espectadores y nos empujan a ser parte del film.


En lo que se refiere al argumento:



"Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Ba-con) eran niños que crecían juntos en un peli-groso distrito de Boston, pasaban los días jugando al béisbol en la calle al igual que lo ha-cían muchos otros niños en el barrio obrero de East Buckingham donde vivían. No sucedía nada importante en su barrio. Hasta que Dave se vio obligado a tomar un rumbo que cambiaría las vidas de todos ellos para siempre. Veinticinco años más tarde, los tres se vuelven a encontrar por otro acontecimiento de gran trascendencia: el asesinato de la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que se ha hecho policía, le asignan el caso y junto a su compañero (Laurence Fishburne) recibe el encargo de desenredar este crimen aparente-mente sin sentido. También tienen que estar muy pendientes de Jimmy, ansioso por encontrar al asesino de su hija. Dave, relacionado con el crimen por una serie de circunstancias, se ve obligado a enfrentarse a los demonios de su propio pasado; demonios que amenazan con destruir su matrimonio y cualquier esperanza que pueda tener para el futuro. A medida que la investigación se estre-cha alrededor de estos tres amigos, se desarrolla un inquietante relato que trata de la amistad, la familia y la inocencia perdida demasiado prematuramente."



Y el trailer:






Estamos ante una pelicula magistral con un argumento que va dando giros y mantiene al espectador a la expectativa durante toda la pelicula. Con actores fabulosos y una gran dirección Eastwood consigue realizar una verdadera obra de arte. Una pelicula imprescindible que hara que el público forme parte de la acción, sufra con los personajes y entienda sus preocupaciones, es decir, se sienta identificado con ellos.


PUNTUACIÓN: 8,4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario