Dirección: Niels Arden Oplev.
País: Suecia.
Año: 2009.
Duración: 150 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Michael Nyqvist (Mikael Blomkvist), Noomi Rapace (Lisbeth Salander), Lena Endre (Erika Berger), Sven-Bertil Taube (Henrik Vanger), Peter Haber (Martin Vanger), Peter Andersson (Nils Bjurman), Marika Lagercrantz (Cecilia Vanger), Ingvar Hirdwall (Dirch Frode), Björn Granath (Gustav Morell), Ewa Fröling (Harriet Vanger).
Guión: Nicolaj Arcell y Rasmus Heisterberg; basado en la novela de Stieg Larsson.
Producción: Søren Stærmose.
Música: Jacob Groth.
Estreno en España: 29 Mayo 2009.
Despúes de un parón que ha durado unos días volvemos al tajo con una pelicula que, todo sea dicho de paso, nos ha costado horrores poderla visionar. Ya sea por h o por b, siempre ocurría algo que nos impedía verla. Finalmente, y despúes de esperar bastante tiempo desde su estreno para poderla verla, conseguimos verla. La verdad es que la pelicula había despertado en mí escaso intéres ya que no me había leído ninguno de los libros de la trilogía Millenium ( creo que es una trilogía). Y la verdad es que me mostraba bastante escéptico ante ella. Aún así tanto Carlos como Markitos querían verla así que no tuve más remedio que ceder ante su presión.
La pelicula está más cerca del cine independiente que del comercial, aunque luego haya sido un boom, y presente actores desconocidos fuera de las fronteras suecas y por lo tanto pierde el reclamo del que se aprovechan muchas producciones: los actores famosos.
Sin embargo pese a no tener ese reclamo la pelicula muestra una solidez imperturbable a lo largo de la misma y gracias a un gran guión no se resquebraja en partes. El argumento es propio de cualquer pelicula de suspense:
"Hace 40 años, Harriet Vanger desapareció de una reunión familiar en una isla que pertenece y es habitada por el poderoso clan Vanger. Su cuerpo nunca se encontró; sin embargo, su tío está convencido de que fue asesinada, y de que el asesino es un miembro de su propia familia. Entonces contrata a Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist), periodista caído en desgracia, y a la hacker informática Lisbeth Salander (Noomi Rapace) para investigar el caso. Será cuando la pareja relaciona la desaparición con unos grotescos asesinatos de hace cuarenta años cuando comiencen a desentrañar una oscura y horrible historia familiar. Pero los Vanger son una familia reservada, y Blomkvist y Salander están a punto de averiguar lo lejos que están dispuestos a llegar para protegerse."
El espectador va conociendo al mismo ritmo que los personajes los hechos que acaecen en el film y la tensión se hace palpable. Por ponerle un pero, diremos que la pelicula se hace lenta y habiendola recortado 30 minutitos hubieran conseguido hacer una pelicula muy interesante. A pesar de eso la pelicula consta de todos los elementos característicos del género.
Su trailer:
Bueno la pelicula, todo sea dicho, merece la pena aunque la verdad es que hay que tener un poquito de paciencia para verla ya que se hace larga y lenta. Aún así los personajes poseen personalidad propia y esto lo que consigue es que el espectador se sienta identificado con ellos. Esperaremos a la segunda parte para ir valorando también la calidad, ademas de los protagonistas, del director de la pelicula. Un desconocido en nuestro país.
PUNTUACIÓN 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario