martes, 19 de mayo de 2009

Una Terapia Peligrosa


Dirección: Harold Ramis.
País: USA.
Año: 1999.
Duración: 103 min.
Interpretación: Robert De Niro (Paul Vitti), Billy Crystal (Dr. Ben Sobel), Lisa Kudrow (Laura MacNamara), Joe Viterelli (Jelly), Chazz Palminteri (Primo Sidone), Leo Rossi (Carlo Mangano), Joseph Rigano (Manetta), Richard Castellano (Jimmy), Molly Shannon (Caroline), Max Casella (Nicky Shivers).
Guión: Harold Ramis, Peter Holan y Kenneth Lonergan; basado en una historia de estos dos últimos.
Producción: Jane Rosenthal y Paula Weinstein.
Producción ejecutiva: Billy Crystal, Bruce Berman y Chris Brigham.
Música: Howard Shore.
Fotografía: Stuart Dryburgh.
Montaje: Craig P. Herring y Christopher Tellefsen.
Diseño de producción: Wynn Thomas.
Dirección artística: Jefferson Sage.
Vestuario: Aude-Bronson Howard.
Decorados: Leslie E. Rollins.
Dirección de producción: Chris Brigham y Denise Pinckley.

Aquí seguimos con el comentario de otra peli, Una terapia peligrosa. Es un film que gira entorno al género mafioso y el género cómico. Los actores dotan a la pelicula de una gran calidad ya que sin ellos seguramente la pelicula no sería lo mismo. Tanto Robert De Niro como Billy Cristal forman un duo mágnifico que se complemeta a la perfección en la pantalla. Funcionan como opuestos y a la vez, como hemos dicho, complementarios.
En cuanto al director de la pelicula, Harold Ramis, tenemos que decir que es un director perfecto para este tipo de pelicula ya que las dirije a las mil maravillas como en otras peliculas como "50 primeras citas" o "Atrapado en el tiempo". Son peliculas en las que se ven las cualidades del director.
En cuanto al argumento:

"Paul Vitti, uno de los capos de la mafia más poderosos de la ciudad sufre de inseguridad, y como se acerca una reunión de todos los capos donde se debe decidir quien será el nuevo jefe de todos los jefes, debe encontrar una solución para que no piensen que es un cobarde. Y como cualquier hijo de vecino, lo más lógico es que vaya a un psiquiatra. Por casualidad uno de sus secuaces choca con Ben Sobol, un "comecocos" divorciado que está a punto de casarse, y Vitti empieza a recibir terapia. El único problema es que Sobol debe estar disponible las 24 horas del día, si no quiere acabar en el río, y no precisamente para remojarse. Pero con el paso del tiempo se irán conociendo mejor, llegando incluso a involucrarse demasiado en los negocios no demasiado turbios del jefe mafioso."

No he encontrado el trailer, si lo encontrará ya lo subiría. Es una pelicula recomendada para ver para aquellos que les guste el género mafioso aunque tenemos que observar que es más cómica que mafiosa. La mezcla de ambas es genuina y dota a la pelicula de una personalidad propia que la convierte, no en una imprescindible pelicula pero si en una magnifica. La pelicula tiene guiños a las peliculas de mafia, como el Padrino y como hemos dicho al género cómico. Hay que tener en cuenta la interpretación de Robert De Niro que nos tenía acostumbrados a sus papeles de hombre duro y aquí da un giro a su interpretación para mostrarnos un papel totalmente distinto ( Recomendamos la escena donde llorá De Niro o el fantastico " Tú, tú eres buenoooooo....") Sin De Niro y la interpretación de Billy Crystal que con un potencial tremendo parece ninguneado por las producciones americanas y aquí siendo sinceros, lo borda.

PUNTUACIÓN 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario