lunes, 25 de mayo de 2009

The Contract


Dirección: Bruce Beresford.
Países: USA y Alemania.
Año: 2006.
Duración: 96 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Morgan Freeman (Frank Carden), John Cusack (Ray Keene), Jamie Anderson (Chris), Alice Kridge (Miles), Megan Dodds (Sandra), Corey Johnson (Davis), Jonathan Hyde (Turner), Bill Smitrovich (Wainwright), Anthony Warren (Royko), Ned Bellamy (Evans).
Guión: Stephen Katz y John Darrouzet.
Producción: Avi Lerner, Randall Emmett, George Furla, Les Weldon, Danny Lerner y Andreas Schmid.
Música: Normand Corbeil.
Fotografía: Dante Spinotti.
Montaje: Mark Warner.
Diseño de producción: Herbert Pinter.
Vestuario: Kate Healey.
Estreno en España: 4 Abril 2008.

Jueves tarde. Los estudios van a acabar conmigo o yo voy a acabar con ellos. Me vienen de fábula estas desconexiones de la realidad que me permite el cine. Marco se ha convertido de nuevo en mi compañero de viaje (como en los viejos tiempos) y tengo que ponerlo al día de todo.

The Contract es una pelicula entretenida y fácil de ver. No tiene un argumento muy complicado y la duración de la misma hace que sea una buena pelicula. En lo que se refiere a los actores diremos que sino fuera el protagonista Morgan Freeman la pelicula no sería lo mismo. Su sobriedad en la pantalla y como se conjunta con el otro protagonista, John Cusack dan calidad a la pelicula.
El argumento es:

"Frank Cordell, un asesino a sueldo, se deja llevar por la corriente río abajo esposado a un jefe de policía moribundo, cuando unos excursionistas los sacan del agua. A punto de expirar, el agente les dice a Ray y a su hijo adolescente que deben entregar a Cordell a la justicia por sus crímenes atroces. Pero Cordell también es un profesional que siempre cumple con su contrato y nunca deja a su objetivo con vida. En esta ocasión le han interrumpido a medio trabajo y no tiene intención de dejarlo a medias."

Estamos ante una pelicula de acción, pero no una de esas peliculas donde todo el rato estan pegandose tiros sino que la acción aparece insertada dentro del argumento de una manera brillante y por lo tanto hace que no sea una pelicula de acción pura y si una pelicula que complementa la acción con el suspense.

Os dejo también el trailer de la peli:




Bueno, como resumen, es una pelicula fácil de ver y que no se hace para nada pesada. La participación de Morgan Freeman hace más interesante la pelicula y su duración; Apenas llega a la 1h y media, la convierten en una pelicula entretenida y que cuando acabas de verla no piensas que has perdido el tiempo.

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario