Dirección: Mark Herman.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2008.
Duración: 96 min.
Género: Drama.
Interpretación: Asa Butterfield (Bruno), Vera Farmiga (la madre), David Thewlis (el padre), Jack Scanlon (Shmuel), Amber Beattie (Gretel), Richard Johnson (el abuelo), Shelia Hancock (la abuela), Rupert Friend (teniente Kotler), David Hayman (Pavel), Jim Norton (Herr Liszt), Cara Horgan (Maria).
Guión: John Boyne y Mark Herman; basado en la novela de John Boyne.
Estreno en España: 26 Septiembre 2008
La Segunda Guerra Mundial siempre ha sido un tema recurrente dentro del cine y multitud de peliculas sobre este acontecimiento hístorico se han creado. Peliculas que van desde "La Gran Evasión" o " La Lista de Schindler", por poner algunos ejemplos. La mayoría de esta peliculas hablan del holocausto nazi y de la barbárie de los campos de concentración. Nuestra hístoria es una mezcla de ambas pero desde el punto de vista de unos niños y está, es una visión desenfada aunque no esta libre de una reflexión dura de la realidad de la época.
Como ya sabemos la obra esta basada en la novela de John Boyne y como anécdota diremos que hubo antes de su estreno rumores sobre el final de la misma. Un final que no desvelare para todos aquellos que quíeran disfrutar de su visionado. Sin embargo estoy totalmente de acuerdo con su final ya que el final alternativo del que se hablaba no hubiera estado acorde con la pelicula.
Por lo tanto estamos ante una pelicula que posee un gran argumento, con unos personajes logrados dotados de carisma y personalidad propia. Y cuyo único péro es su duración ya que la hora y media que dura se hace corta, muy corta y te la verdad es que te quedas con ganas de más pelicula.
Su argumento:
"Bruno, un niño alemán de ocho años durante el régimen nazi en la Segunda Guerra Mundial, ignorante de la tragedia que rodea a su tiempo, es hijo de un estricto comandante que acaba de ser asignado a su nuevo puesto (como Obersturmbannführer) en un campo de concentración. Bruno, que convive junto con su hermana mayor Gretel en un barrio acomodado de Berlín, se ve entonces repentinamente obligado a mudarse, trasladándose a un lugar aislado llamado "Auchviz".[3] Bruno, molesto por la situación, se desespera por no encontrar ningún amigo con quien jugar en su nueva casa, más pequeña y con menos terreno para explorar, una de sus aficiones. Desde su ventana se puede ver, al otro lado de la carretera, un grupo de casas tras una valla y mucha gente vestida con pijamas de rayas. Todos los que allí se encuentran son judíos confinados en el campo de concentración de Auschwitz. Bruno, en su inocencia, da por supuesto que son granjeros."
Y su trailer:
Así púes tenemos todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una magnífica película que nos tendrá absortos ante la pantalla, con unos buenos actores, una muy buena ambientación y un argumento sublime. Una visión distinta del holocaústo nazi, más infantil pero igual de dura y cruel y con un gran final.
PUNTUACIÓN 8,3/10
muy buena película pero el final debería haber sido diferente, el padre tendría que haber abierto la cámara de gases y haber encontrado a los niños muertos tomados de la mano... para darle mas dramatismo.. ahora no se sabe si murieron quemados o envenenados por que el inicio muestran que los queman... bueno es solo un humilde punto de vista... adios
ResponderEliminar