Interpretación: Leonardo DiCaprio (Cobb), Ken Watanabe (Saito), Joseph Gordon-Levitt (Arthur), Marion Cotillard (Mal), Ellen Page (Ariadne), Tom Hardy (Eames), Cillian Murphy (Robert Fischer), Tom Berenger (Browning), Michael Caine (Miles), Lukas Haas (Nash), Pete Postlethwaite (Maurice), Dileep Rao (Yusuf).
Estreno en España: 6 Agosto 2010.
No recomendada para menores de 12 años.
Domingo, por fin estrenabamos el nuevo piso de jordi, cinematográficamente hablando, y nos dispusimos a ver "Origen". Había pasado ya algún tiempo desde su estreno, por lo que, la mayoría ya tenía una imagen preconcebida de la película y muchas opiniones, a su vez, habían llegado a nuestros oídos. Aún así intentamos no dejar influir por dichas opiniones e intentar verla como si no supieramos nada a cerca de ella.
La pelicula es bastante compleja, mucho más de lo que a simple vista parece. El autor, entendemos que queríendo innovar, traza un argumento complejo que solo en algunos momentos pierde en coherencia y cohesión. Pero que en líneas generales se muestra bastante solido.
El director se nutre de un compéndio de actores encabezados por Leonardo di Caprio. Nos detendremos un momentito en este actor cuya madurez empieza a estar presente en estas ultimas peliculas. Seguramente desde Infiltrados la evolución que ha tenido ha sido extraordinaria y ha cambiado totalmente la idea que tenía de él. Se ha convertido en un verdadero actor.
Volviendo a la pelicula como hemos dicho hay momentos en los que si no estamos lo suficente aténtos podemos perdernos ya que la trama principal como sabemos gira en torno a los sueños. Es una especie de "matrix", aunque con cosas distintas como por ejemplo si morimos en un sueño, lo peor que puede pasarnos es que nos despertemos mientras que, como recordaremos, si morías en Matrix, morías también.
Su argumento:
"Dom Cobb es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de la extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente es más vulnerable. Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo del espionaje corporativo, pero, al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y le ha hecho sacrificar todo lo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación: la tarea no consiste en robar una idea, sino en insertar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto. No obstante, ni la cuidadosa planificación ni su pericia pueden preparar al equipo de Cobb para los peligros de la mente a los que se enfrentan."
Y su trailer:
Bueno en lineas generales es el tipo de pelicula que o te gusta un montón o realmente no te gusta nada. A mi la verdad es que me gustó y el final de la pelicula ( no contaré nada) también. Digamos que el único problema esta en que tienes que estar muy atento a toda la pelicula ya que sino seguramente podemos perder el hilo del argumento. Sin embargo, creo que tanto el espacio como el tiempo que se manifiesta en la pelicula (sueños paralelos) es un gran triunfo para el director. Como he dicho, seguramente, habrá voces discordantes con esta afirmación ya que para muchos puede ser aburrida, lenta y sin sentido aunque pienso que si alguien piensa eso debería volver a visionarla. No estamos ante ninguna obra maestra pero si ante una buena pelicula que ofrece cosas nuevas y con un argumento bastante recurrente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario