Año: 2009.
Duración: 162 min.
Interpretación: Sam Worthington (Jake Sully), Zoë Saldana (Neytiri), Sigourney Weaver (Dra. Grace Augustine), Michelle Rodriguez (Trudy), Giovanni Ribisi (Selfridge), Joel David Moore (Norm), C.C.H. Pounder (Mo’at), Wes Studi (Eytukan), Laz Alonso (Tsu’Tey), Stephen Lang (coronel Quaritch), Matt Gerald (Lyle).
Bueno, me he tomado mi tiempo para hacer la crítica de esta película ya que sin duda estamos ante una de las mejores películas de todos los tiempos. No solo por su apartado visual sino que ademas aúna en una perfecta sínfonia tanto una hístoria fantástica, una gran banda sonora y unos personajes que desde el principio te llegan al corazón. La pelicula es un film de animación, en 3D, que le ha llevado al director más de 10 años en su construcción.
Poco se puede decir que ya no se haya dicho del director del film, James Cameron, que ya maravilló al mundo con la película Titanic, ahora nos lleva a un mundo maravilloso y genuino. Los actores muestran un realismo increible y hacen que el espectador se identífique con ellos.
Como hemos dicho estamos ante una hístoria épica que hacen que las casi tres horas de duración se queden en un suspiro. La verdad es que te deja con ganas de más, mucho más.
Su argumento:
"Jake Sully (Sam Worthington) es un ex marine confinado a una silla de ruedas que es reclutado para una misión a años luz de casa, en el planeta Pandora. Allí, un consorcio corporativo pretende extraer un valiosísimo material, pero se encuentra con la oposición y resistencia de los nativos del planeta, los na’vi. A Jake se le encomienda infiltrarse entre ellos a través de un Avatar, un cuerpo biológico que hibrida ADN humano y na’vi, dándole el aspecto de cualquiera de los habitantes y la posibilidad de volver a andar".
Su trailer:
Como hemos dicho es una obra maestra, que no te puedes perder. Interesante verla en 3D aunque gente que la ha visto normal, dicen que tampoco defrauda y que la diferencia no es tan grande. Se va a llevar la puntuación más alta de este blog hasta la fecha (y hasta que haga el padrino) pero merece la pena. Es emocinante, tensa, excitante y bueno que más decir, que es magistral.
PUNTUACIÓN 9,8/1O