Año: 2009.
Duración: 162 min.
Interpretación: Sam Worthington (Jake Sully), Zoë Saldana (Neytiri), Sigourney Weaver (Dra. Grace Augustine), Michelle Rodriguez (Trudy), Giovanni Ribisi (Selfridge), Joel David Moore (Norm), C.C.H. Pounder (Mo’at), Wes Studi (Eytukan), Laz Alonso (Tsu’Tey), Stephen Lang (coronel Quaritch), Matt Gerald (Lyle).
Bueno, me he tomado mi tiempo para hacer la crítica de esta película ya que sin duda estamos ante una de las mejores películas de todos los tiempos. No solo por su apartado visual sino que ademas aúna en una perfecta sínfonia tanto una hístoria fantástica, una gran banda sonora y unos personajes que desde el principio te llegan al corazón. La pelicula es un film de animación, en 3D, que le ha llevado al director más de 10 años en su construcción.
Poco se puede decir que ya no se haya dicho del director del film, James Cameron, que ya maravilló al mundo con la película Titanic, ahora nos lleva a un mundo maravilloso y genuino. Los actores muestran un realismo increible y hacen que el espectador se identífique con ellos.
Como hemos dicho estamos ante una hístoria épica que hacen que las casi tres horas de duración se queden en un suspiro. La verdad es que te deja con ganas de más, mucho más.
Su argumento:
"Jake Sully (Sam Worthington) es un ex marine confinado a una silla de ruedas que es reclutado para una misión a años luz de casa, en el planeta Pandora. Allí, un consorcio corporativo pretende extraer un valiosísimo material, pero se encuentra con la oposición y resistencia de los nativos del planeta, los na’vi. A Jake se le encomienda infiltrarse entre ellos a través de un Avatar, un cuerpo biológico que hibrida ADN humano y na’vi, dándole el aspecto de cualquiera de los habitantes y la posibilidad de volver a andar".
Su trailer:
Como hemos dicho es una obra maestra, que no te puedes perder. Interesante verla en 3D aunque gente que la ha visto normal, dicen que tampoco defrauda y que la diferencia no es tan grande. Se va a llevar la puntuación más alta de este blog hasta la fecha (y hasta que haga el padrino) pero merece la pena. Es emocinante, tensa, excitante y bueno que más decir, que es magistral.
PUNTUACIÓN 9,8/1O
Sr Jack Daniels, ¿seguro que hemos visto la misma película?
ResponderEliminarA mi gusto un film aburrido, soso y que abusa de efectos especiales y diferentes formas de hacer espectacular a la película a falta de un argumento solido y consistente.
Se hace larga, pesada y a mi gusto aburrida. Muy azulitos y muy lo que quieras, pero la película la haces con los efectos de 15 años atrás y no hay quien la aguante.
Y citando a los mandamientos, "No nombraras al padrino en vano" y por supuesto estoy por tacharte de hereje al comparar el padrino con esta película.
Besos crack
No me puedes tachar de hereje por el PADRINO y lo sabes. Todo es opinable y por supuesto respetable. Si a todos nos gustaran las mismas peliculas serÍa todo un coñazoooooooooo.
ResponderEliminarY bueno sigo pensando k es espectcular..
Un besitoooooo xurriii
Entrando un poco en el debate, yo creo que a estas alturas uno ya sabe a que atenerse cuando va a ver una película de James Cameron: efectos especiales state-of-the-art, argumento a la altura de estos últimos, nula originalidad en cuanto a lenguaje cinematografico (aunque probablemente superior al 90% de las películas yankies que se estrenan), presupuesto astronomico y taquillazo mas que seguro.
ResponderEliminarDejando de lado el merito de Cameron desde un punto de vista empresarial, Avatar muestra una de sus facetas mas para todos los publicos, y, personalmente me resulta tremendamente entretenida. Pese a su duración no se me ha hecho larga en absoluto (la he visto 3 veces asi que aquí no tengo dudas).
Soy consciente de las criticas mas comunes que se le hacen, y en cierto modo las comprendo ¿Qué entra por los ojos? Si; rotundamente. ¿Qué argumentalmente el guion es pobre pese a basarse en una muy buena idea que no se desarrolla lo suficiente para una película de esa duracion? También. ¿Qué los personajes digitales son mas verosímiles que los actores de carne y hueso? Vaya.
Pero, enlazando con el principio, es una cuestion de cambiar el chip según que película vas a ver. Yo disfrute como un niño, y de hecho creo que es la verdadera manera de disfrutar Avatar.
No es el cenit del 7º arte, claro, pero es que tampoco lo prentende. Se que los primeros libros de Anne Rice no son mejores desde un punto de vista artistico que “Cien años de soledad”, pero eso no quita para que los encuentre infinitamente mas entretenidos bajo mi subjetivo punto de vista. Pues con esto lo mismo. Que no pasa nada por ser un poco menos cinefilo y un poco mas palomitero de vez en cuando. Hasta sienta bien.
Salud xiquets!