Dirección: Peter Jackson.
Año: 2009.
Duración: 139 min.
Género: Drama, fantástico.
Interpretación: Mark Wahlberg (Jack Salmon), Rachel Weisz (Abigail Salmon), Susan Sarandon (Lynn), Stanley Tucci (George Harvey), Saoirse Ronan (Susie Salmon), Michael Imperioli (Len Fenerman). Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson;
basado en la novela “Desde mi cielo” de Alice Sebold.
Cuanto tiempo ha transcurrido desde mi ultima aportación al blog. Prometo ponerme las pilas ahora que llega el veranito. Aunque visto lo visto y como se esta desarrollando parece que lo que menos voy a tener es tiempo.
Las circunstancias, siempre estan ahí, hacen qué a estas horas y después de un fin de semana non-stop (APLEC) me ponga a escribir sobre esta pelicula. Su visionado, no dejo indiferentes a los asistentes. Añadiré también que algunos entraron en la zozobra y cerraron sus ojos durante la misma. Solo Esther sobrevivió a ella en su plenitud, los demas, Jordi, Pili y Tita cayerón sumidos en su propio cansancio. Espero que en la proxima puedan aguantar mejor.
The Lovely Bones, o como la conocía yo, Desde mi cielo. Un libro de Alice Sebold impresionante que desde estas breves líneas animo a todos a leer. Merece la pena incluso aunque se haya visionado el film.
Centrándonos ya en la propia pelicula debemos observar que posee un gran reparto con actores contrastados y con cierto renombre en el paraíso cinematográfico. Destamos a Mark Walhberg que saltó a la fama por su papel en The Italian Job y siguió con otros papeles destacados como en Infiltrados. Como pequeño inciso tengo que decir: ¿ No os habeís fijado en el parecido tan asombroso que tiene con Matt Damon?. Yo la verdad es que muchas veces he llegado a confundirnos. Bueno siguiendo con el reparto de la pelicula debemos destacar también a Rachel Weisz aunque su papel en la pelicula es nulo, cualquier otra actriz podría haberlo realizado. Y si queremos decir más diremos que incluso yo mismo podría haber desempeñado ese papel porque la verdad es que no aporta nada, es un cero. Y por fin, la protagonista, que grata sorpresa me lleve, Saoirse Ronan, desconocida para mí que la verdad realiza un papel fantastico.
En cuanto al director, Peter Jackson, poco puede decirse que no se haya dicho ya. Es un director excelente aunque como pero, diremos que en esta pelicula igual peca de demasiados efectos especiales. Y lo único reprochable sería ese aura búcolica con la que el director dota a la pelicula y que puede causar cierta dificultad en el público.
Su argumento, es sencillo. Da igual que sepamos de que va la pelicula, da igual que nos hayamos leído el libro. Lo importante es lo que se ve en ella. Al igual que el libro, da igual haber visto la pelicula, los detalles con los que Alice Sebold relata su obra hacen que la conviertan en una pequeña obra de arte.
Su argumento:
“The lovely bones” cuenta la historia de Susie Salmon, una joven que ha sido asesinada y observa a su familia y a su asesino desde el cielo. Susie se debate entre saciar su sed de venganza y el deseo de que su familia se recupere.
Como hemos dicho no importa saber de que va. Sino lo que vemos en ella.
Su trailer:
Es una gran pelicula, con una historia que te engancha desde el principio. La muerte aparece como tema recurrente, el dolor. Igual peca en algunos momentos de dramatismo. Aunque la vida es drama y aquí es lo que el autor ha querido mostrar el drama por la muerte de un ser querido. Es un fiel reflejo de la realidad y de como a veces la angustia se apodera de nosotros y no sabemos como seguir hacia delante, aunque siempre hay solución y nunca sabes donde te llevará la suave brisa del viento.
PUNTUACIÓN: 8/10