Dirección: Tony Scott
Nacionalidad: Usa.
Año: 2009
Duración: 116 min.
Género: Thriller.
Remake.Reparto: Denzel Washington, John Travolta, James Gandolfini, John Turturro, Luis Guzmán, Victor Gojcaj, Gbenga Akinnagbe)
Producción: Columbia Pictures / MGM
ArtistsMúsica: Harry Gregson-Williams
Ahora ya sí que las vacaciones tocaron a su fin y toca de nuevo ponerse manos a la obra. La verdad es que viendo la gente que entra y la gente que pone algún comentario dudo que dure mucho este blog ya que el único interés que me queda es el de verme mis propios comentarios sobre las peliculas. No se como acabaremos.
En lo que se refiere a la "peli" tenemos que decir que se trata de un remake de una pelicula antigua y que por lo tanto se trata más de un lavado de cara que de una puesta en escena nueva. Aún así tengo que decir que no había visto la pelicula vieja y por lo tanto el visionado de esta nuevo ha provocado en mí un sentimiento de tranquilidad. Normalmente los remakes no hacen más que copiar en sí lo que ha hecho el director de la pelicula original pero sin embargo esta pelicula parece que tenga personalidad propia y eso viene marcado sobretodo por los dos protagonistas del thriller.
Antes de centrarnos en los dos protagonistas, debemos recordar en unas breves líneas al director de la pelicula que no es otro que Tony Scott, hermano del también director Ridley Scott y que cuenta en su haber con una larga trayectoria plagada de éxitos entre los que destacan " Dejavu", "El fuego de la venganza" o "Enemigo Público".
En lo que se refiere a los actores tenemos que destacar al oscarizado Denzel Washington conocido por su polifácetica carrera y sobretodo en esta pelicula al actor Jhon Travolta que no se ha proliferado en los últimos años por hacer buenas peliculas pero que cuando le dan un papel a su medida no hace sino bordarlo.
En lo que se refiere al argumento:
"La historia se desarrolla en los alrededores de la estación de Pelham, bajo el suelo de Nueva York, donde unos delincuentes han secuestrado un tren amenazando con matar un rehén cada minuto si sus peticiones no son cumplidas. Pide un millón de dólares -cantidad que ahora lógicamente se multiplicará-, siendo la labor de la policía engatusar y manejar con perspicacia al tipo para ganar el máximo de tiempo posible."
Y su trailer:
Bueno lo peor puede ser el final ya que incluso hay una escena que los más frikis del lugar les recordara a los caballeros de la mesa cuadrada (fijarse en unos policias en la última escena). Aún así estamos ante una pelicula entretenida que refleja lo que és. Una pelicula de acción aunque esta se caiga por momentos pero pasable y que puede hacer pasar un buen rato.
PUNTUACIÓN: 6.6/10